Compartir Compartir Entradas Subscribe a Estudiando a UruguayComentarios

viernes, 16 de octubre de 2009

Gaucho

P1000925

Apareció como de la nada montado en su yegua, había parado un rato a descansar y sacar unas fotos en un arroyo, no recuerdo ahora el nombre, me pregunto qué día era,

–14 de octubre-, le contesté

-¿lunes?-

-No, Miércoles-

-¡La pucha que pasa el tiempo!-

Había partido hacía varios días no sé de donde y venía a una estancia cercana a lavar ovejas. Por 250 pesos por 8 horas al día y 2 paquetes de yerba mate, 2 rollos de papel higiénico y 2 pastillas de jabón a la semana, el domingo o feriado jornal doble. Eso ahora con Tabaré de residente, antes pagaban 45 pesos por trabajar de sol a sol, sin domingos ni feriados.

-Entonces usted es de Pepe-

-No soy blanco-

-Pero con los blancos obraría todavía 45 pesos-

-No si yo quiero que gane Pepe, pero soy blanco de tradición y no voy a dejarlo ahora-.

Le explique que las tradiciones las crean los poderosos para dominar a la gente y así sr más ricos y tener más poder.

-Lo entiendo, peo soy blanco-

Continuamos hablando durante largo rato, me contaba que es muy duro la vida de gaucho, demasiada soledad, demasiado tiempo a caballo sin hablar con nadie. Trabajar dos meses para luego gastar la plata en un par de botas, mujeres y vino, eso sí sólo cada os meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Seguidores

Twitter

    follow me on Twitter

    Estudiando a Uruguay. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com